Mantiene Chihuahua semáforo rojo en índices altos de transmisión de Covid
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el estado se mantendrá en semáforo rojo, debido a los altos índices de transmisión de coronavirus que se han registrado en los últimos días.
El mandatario dijo que se está buscando un equilibrio en la reactivación económica sin dejar de señalar que la prioridad para su gobierno es salvar vidas.
“En Chihuahua continuamos en el color rojo del semáforo para la reapertura de actividades económicas, laborales, culturales, deportivas, recreativas, sociales, educativas. Nos mantenemos en un estatus de máxima alerta porque tenemos todavía un máximo nivel de riesgo en términos de la propagación del coronavirus. El nivel de transmisión de este virus aún continúa con índices muy altos en nuestra entidad”, externó.
Corral Jurado manifestó que la movilidad en la entidad aumentó y por lo consecuente, los casos de Covid-19 se dispararon, incluso destacó que en la frontera es donde se ha registrado un incremento considerable que los obliga a mantener las restricciones establecidas por su gobierno.
Precisó que solo las actividades esenciales estarán operando en este mes.