Mantendrá Chihuahua semáforo rojo en municipios fronterizos con Estados Unidos
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, detalló que los municipios más cercanos a la frontera con Estados Unidos, permanecerán en semáforo rojo durante la siguiente semana, y solo pasarán a amarillo, como el resto de las localidades, si su población acata “estrictamente” las medidas sanitarias para reducir los contagios.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló que 57 de 67 municipios cambiarán a color naranja, con lo que iniciará la reapertura económica gradual en la entidad.
Pidió a la población no perder la “concentración” y continuar con las medidas sanitarias, en las que se mantiene el uso de cubrebocas obligatorio.
Los municipios más cercanos a la frontera con Estados Unidos son: Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos y Nuevo Casas Grandes, por lo que seguirán en rojo hasta el 21 de junio.
“De continuar los porcentajes tanto ponderado como la proporción de los índices de ocupación hospitalaria, de cuidados intensivos, de síndrome de la enfermedad, es probable que en Ciudad Juárez pasemos también el próximo lunes 22 de junio de color rojo al color naranja; eso dependerá del compromiso de todos los juarenses para bajar el nivel de movilidad que hoy se produce en esa ciudad. Y dependerá también del cumplimiento estricto de los controles sanitarios de las medidas de sana distancia, del resguardo en casa, del resguardo de las personas vulnerables y del uso obligatorio de cubrebocas”, expuso.