Maestros anuncian paro nacional y mega marcha para este 6 y 7 de marzo
Los agremiados de la CNTE amenazaron con paralizar las actividades escolares en todo el país
- Víctor Esquivel
- Marzo 06, 2025 - 07:31 a.m.
- NACIONAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro nacional y a una marcha masiva en la Ciudad de México (CDMX) este 6 y 7 de marzo de 2025.
La CNTE anunció que el paro nacional será de 48 horas y está pactado para iniciar hoy jueves 6 de marzo; mientras que la megamarcha está contemplada para mañana viernes 7 de marzo, lo cual pondría en jaque la circulación de las principales avenidas capitalinas.
En un comunicado, los maestros de la CNTE amenazaron con paralizar las actividades escolares en todo el país, acciones a las que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha sumado en algunas entidades como Chiapas.
La CNTE dio a conocer que en el caso de la marcha en la CDMX mañana 7 de marzo, se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, lo cual provocaría bloqueos y colapsaría las principales vialidades del centro de la capital.
De acuerdo con la información de la organización, la Mega Marcha de Maestros saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la CDMX, por lo que los bloqueos de la CNTE se realizarían en avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y Avenida 5 de Mayo.
Falta esperar que las autoridades entablen negociaciones para que estas amenazas no se cumplan.
Hay que recordar que, el Paro Nacional de Maestros y la Mega Marcha del 7 de marzo 2025 son parte de las protestas que han realizado en los últimos días contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 2025 y las Reformas Educativas de los presidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Short Link: https://is.gd/jz1F09
Comentarios