Lozoya impugna sentencia que le ordena entregar su casa de Lomas de Bezares a FGR
Si el exdirector de Pemex pierde el amparo, puede tramitar un recurso de revisión
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, impugnó la sentencia que le ordena transferir a la federación su casa ubicada en Lomas de Bezares en la Ciudad de México.
De acuerdo con las listas de notificación, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en materia Civil, el exfuncionario presentó una demanda de amparo directo contra la sentencia que dictó el 9 de mayo pasado, en la que concedió la extinción de dominio solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su propiedad valuada en 38 millones de pesos.
En ella, Lozoya Austin no solicitó la suspensión de la ejecución de la sentencia, por lo que el Colegiado únicamente ordenó notificar a la FGR de la presentación del amparo.
Asimismo, ordenó enviar la demanda a un Tribunal Colegiado en Materia Civil en la Ciudad de México que será el que resuelva el juicio de amparo planteado por Emilio Lozoya y con el que busca evitar la entrega de su residencia a la FGR.
Si el exdirector de Pemex pierde el amparo, puede tramitar un recurso de revisión que tendría que resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ser la instancia superior al Tribunal Colegiado en Materia Civil.