Localizan a bebé sustraído de la clínica 1 del IMSS, en Tapachula; detienen a la responsable
Asimismo, sostuvo que también fue detenida la persona que lo sustrajo del hospital.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó en su red social que la Fiscalía General del Estado logró recuperar “sano y salvo” al recién nacido y que fue asegurada la plagiaria, de nombre Yeni Fernanda “N”, de quien extraoficialmente se dice que trabaja en el hospital del IMSS de Tapachula, como Auxiliar Universal de Oficina.
Cabe señalar que tras darse a conocer el robo del bebé, el IMSS activó la Alerta Amber para dar con su paradero.
“Se activa Alerta Amber Chiapas para localizar al menor ‘N’ Pérez Gómez, de un día de nacido, que fue sustraído en Tapachula, Chiapas, por una persona del sexo femenino, de la que se desconoce su identidad. Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo”, posteó, en su momento, el instituto en sus redes sociales.
Medios locales informaron que el padre del neonato, identificado como Roberto Aguilar, dijo que una mujer vestida de enfermera se había llevado al menor con el argumento de que le aplicarían una vacuna, pero no volvió a la zona de los cuneros.
En redes sociales circuló la imagen de un taxi en donde pudo haberse subido la mujer con el recién nacido, así como una foto tomada de un video de una cámara, donde se ve a una fémina llevar en brazos a un bebé envuelto en una frazada con dibujos de perritos.