Lo más importante son los niños, no los libros: Iglesia ante regreso a clases

Señalan que los ejemplares "son únicamente una herramienta pedagógica"

Lo más importante son los niños, no los libros: Iglesia ante regreso a clases

Ante el regreso a clases, la Iglesia Católica sostuvo que lo más importante son los niños, no los libros de texto gratuitos y sus contenidos.

En la editorial de la revista "Desde la Fe", la Arquidiócesis de México recordó que varios sectores han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, y sentenció que las autoridades "no incluyeron las voces de personas especializadas y expertas en la materia".

Sin embargo, sostuvo que "lo más importante son los niños, no los libros", ya que los ejemplares "son únicamente una herramienta pedagógica".

Sin dejar de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos textos, dijo que hay otras problemáticas que deberían atraer la atención de la ciudadanía y darles relevancia.

La Iglesia cuestionó si "los padres de familia están poniendo la suficiente atención a la educación de sus hijos" y si están "dando un seguimiento a su proceso educativo, dentro del hogar y corresponsablemente con la escuela".

Además, si los "maestros reciben una capacitación constante para atender los desafíos educativos que se presentan" y si hay "una escucha de las autoridades educativas en la experiencia de los profesores y sus realidades". 

La Arquidiócesis reiteró que los libros son materiales auxiliares, y que la educación se da en el encuentro entre personas, lo que significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante.

Por ello, exhortó a los involucrados en la impartición de la educación "a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario", y, finalmente, confió que el arranque del ciclo escolar 2023-2024 sea muy positivo.

Short Link: https://is.gd/9ZFRoZ