Lluvias dejan severas afectaciones en Baja California y suspenden clases
Dejaron estragos principalmente en Tijuana, ya que provocaron severas anegaciones en calles y avenidas
Las intensas lluvias registradas este lunes en Baja California dejaron severas afectaciones en vialidades, viviendas y vehículos, y provocaron la suspensión de clases en toda la entidad.
Las precipitaciones iniciaron durante la madrugada, por lo que las autoridades alertaron a la población y recomendaron salir de casa con precaución, vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, evitar cruzar arroyos en carro o caminando y no ingresar al mar.
Las lluvias dejaron estragos, principalmente en Tijuana, ya que provocaron severas anegaciones en calles y avenidas, ingreso de agua a viviendas y daños en automóviles que quedaron varados en diversos puntos.
También ocasionaron el incremento en arroyos, lo cual, a su vez, originó que un adulto mayor quedara atrapado y tuviera que ser rescatado por la Dirección de Bomberos.
Videos y fotografías muestran los encharcamientos de hasta cerca de un metro de altura, el colapso de alcantarillas e incluso personas tratando de rescatar sus pertenencias.
Ante la situación, la Secretaría de Educación de Baja California informó de la suspensión de clases para este martes 23 de enero, en todos los municipios y niveles educativos. Ello, para permitir el mantenimiento y limpieza de infraestructura y vialidades.
Las autoridades habilitaron albergues para los damnificados por las lluvias o para los ciudadanos que requieran salir de sus viviendas, y exhortaron a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar incidentes.