Llega reliquia de San Judas Tadeo a la Catedral Metropolitana
Recorrerá distintas parroquias del país hasta el próximo 29 de agosto
Proveniente del Vaticano, este lunes llegó a México la reliquia de San Judas Tadeo para ser exhibida en la Catedral de la capital del país.
Se trata de una reliquia de primer grado, ya que es un hueso del brazo del santo, quien es venerado por millones de fieles católicos en todo el mundo y por supuesto en México.
A su llegada y durante el recorrido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Zócalo, fue resguardada por un operativo de seguridad y vialidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miles de creyentes que observaron pasar la caravana.
El fragmento del brazo del apóstol arribó cerca de las dos y media de la tarde a la aduana de la terminal aérea “Benito Juárez” donde centenares de personas la esperaban, ahí la comitiva de la Arquidiócesis de México resguardó la reliquia en una camioneta color blanco con cristales, similar al Papamóvil.
La Ciudad de México dispuso de 276 uniformados apoyados con 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores para el trayecto de seguridad.
La reliquia de San Judas Tadeo recorrerá distintas parroquias del país hasta el próximo 29 de agosto para que los seguidores del apóstol de “las causas difíciles” acudan a pedir por su intercesión ante Jesucristo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se espera que la procesión recorra las siguientes parroquias: Iglesia de San Hipólito, en calle Zarco, de la colonia Centro: 1 y 2 de agosto. Parroquia de San Judas Tadeo, en la calzada del Hueso, de la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan: 3 y 4 de agosto.
Parroquia Purísima Concepción, ubicada en Tlacopac, de la colonia Campestre, en la alcaldía Álvaro Obregón: 5 de agosto. Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco: 6 de agosto. Catedral de la Diócesis de Xochimilco: 11 de agosto.
Posteriormente, la procesión se trasladará al Estado de México, con algunas paradas en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cuautitlán.
La peregrinación continuará en Tlaxcala, en la Parroquia de San José y, posteriormente, a Puebla, para recorrer la Catedral La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo.
Short Link: https://is.gd/MX2vu4