Llama Iglesia Católica a poner la vida por encima de las ideologías tras criticar aborto y eutanasia
Sin embargo, lamentó que el mundo enfrente muchos retos, como es el aborto, que se impulsa cada vez más como un supuesto derecho a decidir sobre la vida del ser humano, según sean los planes de vida o la circunstancia social.
De igual forma, refirió que la eutanasia se presenta como “un alivio” y cuestionó para quién sería este “alivio”, si para el enfermo o para los familiares, por lo que señaló que lo que se debe eliminar es el dolor, no al doliente.
Por otra parte, advirtió que “el suicidio va en aumento ante la pérdida de la esperanza en esta vida”, ante los problemas que pueden llegar a agobiar a una persona y un mundo frío que no acoge, que no acompaña, puesto que indicó que “cada uno se mete en sus propios temas y problemas, sin hacer una comunidad que acompañe y ayude”.
Finalmente, enfatizó que mientras en México se vean más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los derechos humanos, la Iglesia seguirá caminando en la misma ruta de hace dos mil años: proclamar y defender los derechos humanos.