Llama Grupo Plural a la UNAM a “no dar crédito” al plagio de ministra Esquivel
Afirma que seguirán insistiendo para que la ministra renuncie a su cargo
El Grupo Plural del Senado de la República llamó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a “no dar crédito” al plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, y a resolver la situación.
Luego del mensaje que dio el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, sobre el tema, el senador Germán Martínez Cázares publicó un mensaje a nombre de la bancada, en el que afirmó que seguirán insistiendo para que la ministra renuncie a su cargo.
“El rector de la UNAM confirmó que hay plagio de Yasmín Esquivel, de su tesis, dijo que hay un descrédito que ocasionó Yasmín Esquivel a la Universidad Nacional y, yo agrego, también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; dijo que hay una indignación social por este engaño. También afirma que hay vacíos legales, afirma que ha escuchado las voces de fuera de la universidad, que seguiremos insistiendo que la alumna Esquivel renuncie a la Suprema Corte, para resolver este asunto de fondo. Nosotros creemos que, si el asunto se va a resolver conforme a la ética y a la verdad, va a ganar el estado de Derecho y va a ganar vivir en un país de leyes”, expresó.
Martínez Cázares hizo un llamado a la UNAM para que no le dé crédito al delito, y a que hable la decencia, confiando en que ganará la honorabilidad sobre la “desvergüenza” de Esquivel Mossa.
“Yo llamo a la UNAM a que se anime a dar el paso a la honorabilidad y no le dé crédito al delito. Yo llamo a la UNAM a que por mi raza hable el espíritu de decencia. Yo estoy seguro que va a ganar la inteligencia sobre la ignorancia, que va a ganar la honorabilidad sobre la trampa, que va a ganar el espíritu de José Vasconcelos, con coraje cívico, sobre la desvergüenza de Yasmín Esquivel”, sentenció.
Apenas el jueves, el legislador del Grupo Plural presentó una solicitud de juicio político contra la ministra, reclamó el “silencio convenenciero” y refirió que tanto la UNAM como la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueden retirar el título y registro de la abogada.
Short Link: https://is.gd/RfHkWg