Llama el Obispo Sandoval Íñiguez rechazar el paro nacional del 9 de marzo
Asegura que están detrás colectivos pro aborto
El Obispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, llamó a la sociedad, principalmente a las mujeres, para que rechacen el paro nacional de mujeres a efectuarse el próximo 9 de marzo en el país.
A través de un video difundido en redes sociales, dijo que el paro nacional está impulsado por grupos feministas pro aborto, que están siendo promovidas y financiadas, y que solo buscan espacios para lograr su cometido.
“Que no solamente las mujeres son maltratadas, según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones, quedan solamente 12 por ciento para mujeres, otra razón, las organizadoras y es la razón principal de esta jornada del día 9, y de los días que preceden de desorden, son las del pañuelo verde y esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera, ya desde allí, la jornada está viciada en su raíz”, aseguró.
Precisó que el aborto es un crimen más terrible que el de las mujeres maltratadas, ya que muchos inocentes pierden la vida en el vientre. También insistió en señalar que el propósito del movimiento, se basa en generar odio entre hombres y mujeres.
El clérigo reconoció que existen delitos que se deben atender, como lo es la Trata de Blancas, e invitó a la población a protestar en contra de este tipo de ilícitos.
Por último, lamentó que el episcopado dé su aprobación al paro nacional de mujeres.
“No al día 9, no a esa manifestación de mujeres airadas, que traen fines aviesos que no confiesan, de ablandar a la sociedad, de hacer simpatía para las mujeres a fin de que pidan el aborto y se les conceda, eso no es correcto, eso no traerá ningún bien a nuestra sociedad. Yo lamento que muchas instituciones hayan dado su aprobación, y muchas personas hayan dado su aprobación a este día nueve, entre ellos nosotros los obispos, yo lo lamento”, aseveró.