Llama Arquidiócesis a no dar ‘un paso atrás’ contra el Covid-19 y no usar fiestas religiosas como pretexto para reunirse
La iglesia católica exhortó a los feligreses “a no dar un paso atrás en esta lucha” contra la pandemia de Covid-19, al considerar que el arraigo de las fiestas religiosas no debe ser excusa para que existan reuniones masivas, toda vez que está de por medio la vida de las personas.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que las autoridades civiles han tomado las medidas para evitar que la pandemia crezca como cerrar los panteones para reducir el riesgo durante la festividad de Día de Muertos.
“Sin embargo, todas las medidas de contención, habidas y por haber, serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos”, indicó.
La Arquidiócesis afirmó que las medidas optadas de nada servirán si como sociedad no se logra entender que estamos ante una situación excepcional y se requiere un esfuerzo heroico para superar esta histórica crisis sanitaria.
“Celebremos sin la necesidad de realizar aglomeraciones. La esencia de las fiestas es llenarnos de alegría, no de luto; son para alegrar el alma, no para ensombrecerla; son para honrar al Dios de la Vida, no a la muerte”, expuso.
Indicó que este año dicha celebración tiene “una especial relevancia por celebrarse en medio de una pandemia” que ha dejado un millón 190 mil muertes en todo el mundo, puesto que “las familias han experimentado el dolor de una apresurada y dolorosa partida”.
Finalmente la iglesia Católica pidió a los párrocos transmitir las ceremonias religiosas de este lunes mediante medios digitales y así cuidar que no exista concentración en las iglesias.