Linchamiento no es acto de justicia sino de barbarie: ONU-DH México por caso Camila
Recordó que "la prevención, la búsqueda y el acceso a la justicia es una responsabilidad de las autoridades"
La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH) sentenció que el linchamiento no es acto de justicia sino de barbarie, tras el caso de la niña Camila en Guerrero.
A través de redes sociales, se sumó "a la consternación por la desaparición y asesinato" de la menor, ocurrido el pasado jueves en Taxco, y extendió sus "condolencias y solidaridad a la familia" y a la sociedad que fue estremecida por el crimen.
Si bien la institución se dijo consciente "del dolor y la frustración de sectores de la sociedad ante la pasividad de las autoridades", reprobó el linchamiento de la presunta feminicida, al igual que lo hizo la madre de Camila.
Reiteró "que un linchamiento no es un acto de justicia sino de barbarie". También rechazó las expresiones de quienes han pretendido responsabilizar a la madre de la pequeña por lo sucedido.
La ONU-DH México insistió en "la importancia de contar con mecanismos de búsqueda inmediatos, actuar con la debida diligencia, garantizar una acción coordinada y responder de forma pronta ante hechos de esta naturaleza, velando siempre por la protección especial que se merecen las niñas".
Para concluir, recordó que "la prevención, la búsqueda y el acceso a la justicia es una responsabilidad de las autoridades".
Short Link: https://bit.ly/4cCN2Sp