Diputados y senadores hacen maletas y se van de puente por Día de Muertos
Los legisladores se van con pendientes
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los diputados federales y senadores se aprobaron un megapuente, pues regresarán al Pleno hasta el jueves 3 de noviembre.
Aunque los diputados sesionan regularmente en el Palacio de San Lázaro los martes y jueves, la próxima semana lo harán jueves y viernes, después de los tradicionales festejos del 1 y 2 de noviembre.
Tras más de 3 horas de sesión, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por concluidos sus trabajos y citó a sesión ordinaria el próximo jueves a las 11:00 horas en modalidad semipresencial.
En el caso del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, levantó la sesión y convocó hasta el próximo 3 de noviembre a las 11:00 horas.
Se van 6 días de descanso con pendientes
En la Cámara de Diputados, uno de los temas más relevantes por resolver es la conformación del dictamen de la reforma electoral, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023, ya que el plazo límite es el 15 de noviembre.
En el Senado tienen pendiente desde abril el proceso para elegir a los dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), así como la discusión del dictamen para ampliar seis días de vacaciones más a los empleados del sector privado.