¡Le faltan huevos a México! Por eso se vende el kilo hasta en 50 pesos
La Profeco señala que en invierno las gallinas ponen menos piezas
A México le faltan huevos, y por esa razón, el precio de este producto de la canasta básica se ha incrementado hasta en 50 pesos el kilo.
De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de Profeco, las gallinas ponen menos piezas en invierno, y por esa razón, hay menos producto, por lo que rechazó que exista una escasez.
“No hay escasez de huevo en México, cero (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”, dijo Sheffield Padilla en entrevista para medios.
Dijo que el kilo ha incrementado hasta en ocho pesos en menos de un mes, lo que es parte de un efecto estacional.
“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”, resaltó.
En términos generales, el precio del huevo blanco subió alrededor de 14%, equivalente a unos ocho pesos respecto a enero. En la Ciudad de México el precio del kilo se vende hasta en 48 pesos.
Mientras que, en el caso de Tabasco, la reja de huevo se comercializa hasta en 100 pesos en algunas tiendas.
En tanto, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) estima que una vez pasado el invierno, los precios del huevo comiencen a bajar a partir de marzo próximo.
“Se prevé que, junto con la baja estacional, también Estados Unidos se recupere de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilicen los promedios de precios en México", indicó en un comunicado.
Short Link: https://is.gd/KDW91A