Lanzan petición en Chance.org para evitar que oso negro de Chipinque sea enviado al zoológico
Luego que un oso negro fuera captado en el parque ecológico de Chipinque, Monterrey, abrazando a una visitante, se inició la recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, para que se quede en su hábitat ante el anuncio de las autoridades de enviarlo a un zoológico, bajo el argumento de que representa un peligro para los humanos.
La petición bajo el nombre ‘Que el oso de Chipinque se quede en su hábitat’, hasta el momento ha logrado 3 mil 493 rúbricas virtuales.
No obstante, de acuerdo con Gustavo Treviño, director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, este ejemplar ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por haberse acercado mucho a los visitantes del parque, pero a petición de los vecinos fue que se le volvió a poner en libertad.
Por lo que explicó que el animal ya está acostumbrado a los seres humanos y al no tenerles miedo, se convierte en un peligro latente para la ciudadanía no solo en Chipinque, sino en cualquier otro parque del estado.
El funcionario señaló a medios locales que ya se tienen el contacto con la Coordinación Nacional de Zoológicos para mandarlo a Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.
No obstante, la solicitud en Change.org hace el señalamiento que el zoológico del estado no es famoso por el bienestar de sus animales, “¿recuerdan los animales en pésimas condiciones que murieron?”, manifiestan para evitar que el oso sea capturado y apartado de su hábitat.