La UNAM no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional establecido
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció a través de un mensaje a la comunidad universitaria, que no habrá un regreso a las actividades normales y presenciales, antes de que terminen las vacaciones de verano.
En su mensaje expresó que gracias a las nuevas tecnologías, se ha logrado dar seguimiento a las actividades académicas y que se han cumplido ya 100 días de la suspensión de actividades presenciales en la universidad.
“Distintos indicadores parecen señalar que la pandemia empieza a estabilizarse en algunas regiones del país, mientras que en otras la emergencia persiste. La universidad, como se ha anunciado, no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar. Serán en consecuencia, éstas, unas vacaciones diferentes: actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste”, expuso.
Las actividades estaban programadas para reiniciar el próximo 24 de julio, pero el responsable de la máxima casa de estudios del país, señaló que es imposible en estos momentos.
Además, pidió a los estudiantes y cuerpo académico usar el cubrebocas siempre que estén en contacto con otras personas.