La SCJN regresará a sesiones presenciales en agosto
El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que el próximo 2 de agosto regresarán a la sede del máximo tribunal, para llevar a cabo de nueva cuenta las sesiones presenciales, sin embargo, aseguró que se aplicará un protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19.
Además, advirtió que no será un regreso a la normalidad total de las actividades no jurisdiccionales, por lo que algunos procedimientos se realizarán con la ayuda de la tecnología, tal y como se hizo durante más de un año.
Durante una sesión a distancia, agradeció la participación de todos los que integran la Suprema Corte, y resaltó el trabajo profesional que se realizó para que todas las sesiones se llevaran a cabo de forma ininterrumpida y sin incidentes.
“Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública, que a partir del próximo lunes 2 de agosto, esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, regresa a sesionar presencialmente en el edificio sede del tribunal constitucional de México. Esto no implica un regreso a la normalidad total en las actividades no jurisdiccionales de la Corte, sino que por el contrario, seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria que nos han permitido salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en la Suprema Corte y del público usuario”, agregó.