La Revocación de Mandato fue una ‘burla’ y una ‘farsa’: “Alito”
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la Revocación de Mandato se realizó para satisfacer el ego de unos cuantos y se convirtió en una ‘burla’ y una ‘farsa’ contra los ciudadanos.
A través de un video, el priista señaló que el primer ejercicio democrático de esta magnitud es histórico en México, pero que desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla para el país.
Recordó que el ejercicio debe ser promovido por los ciudadanos y no por los partidos políticos, ni por funcionarios del gobierno.
“Fue que Morena solicitó que se llevará a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación. Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron, incluso desde los niveles más altos del gobierno, violando la ley, y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran. Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático y para qué, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”, señaló.
Moreno Cárdenas dijo que no se critica a quienes participaron en el ejercicio democrático, pero sí que el partido Morena promoviera un gasto innecesario, para la realización de una consulta que ningún ciudadano estaba pidiendo.
“Sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos. ¿Esto es realmente lo que México necesitaba? No, compañeras y compañeros, México necesitaba resultados, soluciones, que la gente tenga mejor calidad de vida, no espectáculos de distracción, no esta burla y esta farsa, de la que quieren hacer objeto a todos los ciudadanos”, agregó.