La leche materna no es un medio de transmisión del virus SARS-CoV-2
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que la leche materna no es un producto por el que se transmita el SARS-CoV-2, y que con ello se contamine al sujeto que la recibe.
El funcionario dijo que se han hecho investigaciones, y se ha determinado que aquellas mujeres que están en puerperio y que tienen COVID-19, no les transmiten a sus bebes la enfermedad al amamantarlos.
Incluso recordó que la leche materna es el alimento natural idóneo para los recién nacidos, y que se deben evitar los sustitutos de leche.
“Se han hecho algunos estudios sobre esto, y no se ha encontrado que la lactancia materna o la leche materna, sea un medio de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, sin embargo, es recomendable que se usen las protecciones de las vías respiratorias, como ya se comentaba, la madre lactante debe procurar lavarse las manos antes de tomar al hijo, ponerse el cubrebocas durante el acto de la lactancia, y después mantener siempre los cuidados de proximidad con respecto al hijo”, indicó.