La Comisión de Víctimas no tiene ni para pagar el teléfono, sostiene titular
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, reconoció en reuniones con diversos colectivos del país que la institución a su cargo se ha visto rebasada en trabajo y no ha podido brindar la atención necesaria a los usuarios, aseguró este miércoles El Universal.
El diario de circulación nacional expuso que la funcionaria señaló que lo anterior se debe a que se cuenta con poco personal, presupuesto y al incremento de víctimas.
El Universal indicó en su publicación de este día que Mara Gómez dialogó con las familias de personas desaparecidas, con quienes se comprometió a “conseguir más abogados, más atención completa”.
“Ahora estamos tratando de no correr gente porque también es muy desgastante, además de que las plazas están congeladas. Es muy difícil llegar a una institución grande y tomar las decisiones correctas”, dijo la titular de la CEAV.
En otro momento reconoció que los teléfonos de la CEAV no funcionan: “No tenemos un centro de atención ¿cómo vamos a atender a las miles de personas que llaman día a día? Por ahora la doctora Ángeles me hace el favor de responder desde su teléfono”, ventiló.
Según la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, son 34 mil 215 personas en el Registro Nacional de Víctimas y la institución cuenta con 60 psicólogos para el país y 70 abogados. Por estado hay uno o dos abogados y los demás se concentran en la Ciudad de México.