“La ciudadanía no puede ser rehén de un grupo”, dice Sheinbaum ante protesta de gaseros
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que los habitantes de la Ciudad de México no pueden ser rehenes de un grupo que busca sus propios intereses, al referirse a la protesta de gaseros en la capital del país.
Declaró que se tomó la determinación de quitar con grúas las pipas de gas que obstaculizaron las vialidades y reportó la detención de una persona que abrió la válvula de un tanque de gas y está acusada de intento de homicidio.
“Porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses. Entonces se tomó la decisión, se utilizaron grúas de forma pacífica. En particular en un episodio que hubo en el eje 5, frente a la Secretaría de Energía e Insurgentes, en donde una persona que abrió la manguera de gas para que saliera, está detenido y está acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio”, informó.
Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la regulación que se realiza en los precios del gas LP, pues señaló que había un aumento injustificado en este producto energético.
Finalmente, declaró que las autoridades de la Zona Metropolitana reanudaron las mesas de diálogo con representantes gaseros, a fin de garantizar el abasto del insumo.