Acusan jubilados de Mexicana de Aviación a la 4T de desalojo de cafetería en el AICM
Se dijeron “totalmente sorprendidos”, pues en gobiernos anteriores al menos hubo tolerancia.
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) acusaron que el Gobierno de México, a través del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, con apoyo del Ejército y la Marina, fueron desalojados de la cafetería que instalaron desde marzo de 2015, en lo que fueran las instalaciones de Mexicana de Aviación.
La organización recordó que “a partir de que bajaron de vuelo a Mexicana de Aviación”, se dejaron de pagar las pensiones a jubilados, por lo que realizaron manifestaciones y plantones en las instalaciones para buscar una solución durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
Sin embargo, dijeron, a pesar de las promesas, “nada se cumplió”.
Indicaron que posteriormente, los jubilados se aglutinaron en una asociación civil denominada AJTEAM, quienes en un principio se mantenían del apoyo económico de los transeúntes, pero luego decidieron establecer una cafetería para poder obtener un sustento a través del trabajo, y por la cual, alrededor 70 familias se mantenían económicamente.
“De tal forma que la acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”, se lee en el documento.
Asimismo, los jubilados se dijeron “totalmente sorprendidos”, toda vez que en los anteriores gobiernos del “PRIAN”, aunque no encontraron solución en ellos, al menos hubo tolerancia.
“A diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas, ‘primero los pobres y los de la tercera edad’”, agregaron.
Por último, hicieron un llamado al presidente López Obrador para que voltee a verlos, pues consideraron que les “ha quedado a deber su promesa de campaña, respecto a darle solución a nuestro tema y a no permitir que se tuerza la ley en perjuicio nuestro”.