Joven se suicida al dar positivo en prueba rápida de Covid, PCR resultó negativa
Un joven se quitó la vida tras haberse realizado una prueba rápida para diagnosticar Covid-19 y esta resultó positiva.
Mario Alberto “N”, de Monclova, Coahuila, acudió el pasado sábado al IMSS número 7 de esa misma ciudad, referido de otra institución médica, pues presentaba del virus, llegó con saturación de un 90 por ciento y una prueba rápida al Coronavirus que dio positivo, por eso lo ingresaron al área Covid y le practicaron la prueba PCR.
Fue el pasado lunes cuando Mario se levantó de su cama e indicó a un enfermero que iría al baño. Tras 25 minutos, el personal médico acudió a buscarlo debido a que había demorado, sin embargo, se toparon con que el joven de 29 años de edad había utilizado unas sábanas para colgarse.
Luego de algunas horas, se entregó el resultado a los familiares de la prueba PCR practicada en donde se reflejó que el ahora occiso no estaba infectado de Covid-19.
“Fue un caso fortuito, inesperado”, señaló Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, respecto al paciente que supuestamente estaba infectado de Covid-19 y se suicidó en uno de los baños del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Monclova.
Santillán Arreygue lamentó lo ocurrido, pues se desconoce si fue por angustia, miedo o desesperación que Mario Alberto tomó la decisión de quitarse la vida.