Jalisco y Tlaxcala pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos
Los gobiernos de Jalisco y Tlaxcala implementarán, a partir de esta semana, nuevas restricciones con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19; entre ellas está el restringir el acceso a lugares públicos a aquellas personas que no se han vacunado contra el virus.
En rueda de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que esta medida entrará en vigor a partir del próximo 14 de enero.
“Hemos acordado en la Mesa de Salud que la presentación de los certificados de vacunación será obligatoria para las siguientes actividades: casinos, bares y antros, estadios -que ya dijimos bajarán su aforo a 60 por ciento-, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y cualquier tipo de evento masivo”, dijo.
Asimismo, el mandatario indicó que, en caso de que una persona que por cualquier razón no se haya podido vacunar quiera realizar las actividades antes mencionadas, tendrá que presentar una prueba PCR negativa con 48 horas de vigencia.
En el caso de Tlaxcala, los ciudadanos deberán mostrar el certificado de vacunación o el comprobante de las dosis aplicadas para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, así como a cafeterías, taquerías, cocinas económicas y hoteles.