Jalisco se declara de luto al rebasar las mil defunciones por Covid-19
El Gobierno de Jalisco declaró luto y pidió un minuto de silencio al rebasar las más de mil defunciones a causa del Covid-19 en la entidad.
Ayer, el Estado de Jalisco reportó 1,019 defunciones, por lo que el Gobernador Enrique Alfaro, decretó guardar silencio por los jaliscienses que han perdido la batalla en contra del coronavirus.
A través de su cuenta oficial, el mandatario estatal destacó: “En Jalisco hemos rebasado las 1,000 muertes por COVID-19. Hoy son 1,019 abuelos, abuelas, padres, madres, hijos e hijas cuya ausencia será una constante en la vida de quienes se quedaron para recordarlos”, destacó.
Agregó además que se trata de 1,019 historias y sueños interrumpidos para siempre, así como nombres que, de ahora en adelante, serán pronunciados con anhelo y nostalgia.
Y finalmente cuestionó: “¿Qué más necesitamos para hacer lo que nos corresponde? Nadie quiere ser el causante de una pérdida como esta. ¿Por qué bajar la guardia? No deseamos más días como este para nuestro estado. No queremos que mañana seas tú quien cargue con el lamento de no haber hecho lo suficiente. Salvar tu vida y la de quienes te importan está en tus manos”.