IP de Acapulco amaga con no pagar impuestos un año si no reciben apoyo policial por huracán "John"
Solicitó apoyo policial y militar para proteger los comercios
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco amenazó con no pagar impuestos durante un año si las autoridades no les brindan apoyo para prevenir saqueos o robos que puedan surgir a raíz del huracán "John".
El líder de la agrupación empresarial, Alejandro Martínez Sidney, solicitó este lunes apoyo policial y militar para proteger los comercios en la entidad, recordando que la mayor afectación que sufrieron tras el paso del huracán "Otis" en 2023 fue la generada por la rapiña.
"El llamado es respetuoso a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que coordinen un operativo conjunto y resguarden el comercio. De no llevar a cabo un operativo que contenga la rapiña y el saqueo, vamos a manifestarnos los comerciantes y no pagaremos impuestos durante un año para recuperar básicamente todo lo sustraído y robado", afirmó.
El empresario envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo apoyo para proteger los comercios, ya que los actos de rapiña "son un tema serio" que "atenta contra el patrimonio de muchas familias".
"Si algo aprendimos del huracán 'Otis' es la devastación causada por la rapiña, que afectó significativamente la vida cotidiana y la recuperación. Pusimos en riesgo la salud de muchas personas que se quedaron sin medicamentos ni tratamientos, y también la seguridad y el entorno social", recordó.