Inviable rescate de Aeromar ante crisis económica: AMLO

Revela que se denunciarán a dueños para cobrar endeudamiento

Inviable rescate de Aeromar ante crisis económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró inviable rescatar a la aerolínea “Aeromar” de su crisis financiera.

En “La Mañanera”, el mandatario federal señaló que la empresa tiene muchas deudas, principalmente a entes públicos como al SAT, IMSS e Infonavit, así como con proveedores y trabajadores.

No obstante, el tabasqueño afirmó que los dueños de la aerolínea no están perdiendo, por lo que reveló que su administración está preparando denuncias para cobrar dichas deudas.

“Es totalmente inviable, en lo económico, en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, debe hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible también, pero no perdieron, quedaron con esas deudas, quebraron la empresa pero los dueños por lo general se protegen – se hará algo con los dueños – se está presentando una denuncia, primero los trabajadores, de acuerdo a estos procedimientos, es garantizar a ellos sus derechos y luego lo que tiene que ver con las deudas en el SAT, en el aeropuerto y todas las demás deudas”, expuso.

López Obrador aseveró que la quiebra de “Aeromar” se debió a una mala administración; sin embargo, la comparó con el famoso Fobaproa, donde los dueños no perdieron su dinero.

No obstante, indicó que se auxiliará a los usuarios que ya habían adquirido boletos para que viajen en otra aerolínea o se les reembolse su dinero.

“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños, fue como o es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos; los dueños se fueron, creo que a Israel y dejaron abandonada a la empresa con deudas”, manifestó.

Finalmente, el presidente expuso que se apoyará a los cerca de 500 trabajadores de la aerolínea, buscando reubicarlos en otros puestos de trabajo.

“No les pagaban a los trabajadores, nosotros para que no cerrara la empresa mantuvimos sin cobrar deudas al estado mexicano (…) y se está buscando, fue la instrucción que di, apoyar a los trabajadores, se está buscando colocarlos, ya se ha avanzado bastante en eso, son alrededor de 500 trabajadores”, indicó.

Short Link: https://is.gd/rnl0NU