Investigan presencia de Covid-19 o dengue en albergue de migrantes en Oaxaca; Solalinde se aísla
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, decidió aislarse y ponerse en cuarentena mientras el equipo médico de su albergue “Hermanos en el Camino” indaga sobre un posible brote de casos de Covid-19 o de dengue.
De acuerdo con el diario El Universal, el clérigo de 76 años de edad inició su confinamiento desde el sábado cuando señaló que “durante 14 días, no podré salir ni para ir al comedor”.
El diario de circulación nacional señala que la determinación se tomó luego que la doctora Yadira Cajero Cedeño, responsable del área médica del equipo que colabora en el refugio, expuso que entre los migrantes había síntomas de dengue o del nuevo coronavirus, esto entre nueve migrantes y una persona que forma parte del equipo de trabajo del sacerdote.
Alejandro Solalinde detalló que en las instalaciones del albergue para migrantes se crearon tres áreas de aislamiento. Una, donde están confinados los migrantes con fiebre, dolor de cabeza, cansancio y sueño, otra donde está la mayoría de los centroamericanos que no tienen ningún síntoma y la tercera donde él se quedó resguardado.
“Hoy vivimos el Día Internacional del Migrante Refugiado en medio de la pandemia. En Hermanos en el Camino ya tenemos al parecer un brote. Nos solidarizamos con todas las personas refugiadas y les deseamos un futuro de bienestar con sus familias”, escribió el clérigo en su cuenta de Twitter.
El albergue ubicado en la ciudad de Ixtepec Oaxaca actualmente da cobijo a 35 migrantes centroamericanos, aunque éste cerró sus puertas desde abril pasado precisamente ante la emergencia.