Investigaciones del caso Ayotzinapa "no están caminando" en la FGR: Vidulfo Rosales S6
El representante de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que las investigaciones del caso “no están caminando” en la Fiscalía General de la República (FGR) y consideró que es necesario que se den mayores detalles de los avances que se han obtenido.
Luego de la reunión que se sostuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se respeta la información presentada por parte de las autoridades, pero señaló que se les ha planteado que se debe profundizar en la investigación al Ejército mexicano y al Poder Judicial.
Rosales Sierra agregó que es necesario que el Gobierno de México traiga a Tomás Zerón de Lucio, para avanzar con mayor rapidez respecto al conocimiento del destino de los estudiantes.
“Miren, la Fiscalía General, como ya lo hemos apuntado, le hicimos ver ahí al presidente de la república, que no está caminando; como él mismo lo ha dicho, es un elefante blanco que no camina, reumático, pues eso le dijimos, ¿la Fiscalía es algo parecido no? y le dijimos, tenemos ejemplos importantes de que no está caminando, uno es que no se han ejecutado las órdenes de aprehensión desde hace más de 6 meses, 40 órdenes sin poder ser ejecutadas, no se ha traído a Tomás Zerón, no se ha podido traer aquí para su procesamiento”, agregó.