Investiga FGR a ex director del Metro de la CDMX por defraudación fiscal
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el delito de defraudación fiscal equiparada en contra del exdirector del Metro, Jorge Gaviño, y su gerente de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios, Ricardo del Río Gutiérrez.
La Procuraduría Fiscal de la Federación encontró en las cuentas del exfuncionario ingresos acumulables por más de 6 millones de pesos, durante su paso por la dirección del Metro y su gestión como diputado.
El ahora legislador del PRD, presuntamente hizo un daño al erario por un millón 960 mil pesos, por "consignar ingresos menores a los realmente obtenidos".
Por otra parte, Ricardo del Río es investigado también por el delito de defraudación fiscal equiparada, por no declarar ante las autoridades hacendarias más de 3 millones de pesos.
En días pasados, Jorge Gaviño retó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a que pidan licencia a sus cargos y debatan sobre sus responsabilidades en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.