Invertirá BMW 800 millones de euros en planta de San Luis Potosí; producirá autos eléctricos
La empresa alemana informó que esa inversión comenzará a ejercerse a partir de este mismo año
La firma de autos BMW anunció que ampliará su planta en San Luis Potosí para la producción de autos eléctricos y baterías de litio, para lo que invertirán 800 millones de euros.
De acuerdo con medios internacionales, la empresa alemana explicó que esa inversión comenzará a ejercerse a partir de 2023 con la ampliación de su planta en esa entidad del norte de México.
Se enfatizó que se tiene estimado que a partir de 2027 se inicie la producción de los autos eléctricos de la línea Neue Klasse, además de la elaboración de baterías de litio. A estos proyectos se estarán destinando 500 de los 800 millones de euros comprometidos.
"Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción”, señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO la empresa en San Luis Potosí.
Además, a esto se unen las inversiones hechas en Hungría, Estados Unidos y la propia Alemania, para lograr que su producción sea 50% de vehículos eléctricos a partir de 2030.