Intuban a Obispo Onésimo Cepeda por COVID-19
El Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue hospitalizado e intubado tras infectarse de COVID-19.
Lo anterior fue dado a conocer por Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, actual Obispo de Ecatepec, a través de una carta enviada a Monseñor Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En la misiva, se le informa a Monseñor Castro que el estado de salud de Cepeda Silva es estable, aunque se encuentra intubado.
“Le pido informe a los señores obispos, miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de elevar nuestras oraciones a Dios por Monseñor Onésimo y, por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias. Esperando tengan pronta recuperación”, se lee en el documento.
Por su parte, la CEM pidió “la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, por la salud y fortaleza de nuestro Obispo Emérito de Ecatepec Monseñor Onésimo Cepeda Silva, quien actualmente se encuentra intubado por COVID-19 con un estado de salud estable”.
Cabe señalar que, desde el pasado viernes 7 de enero, el Obispo Emérito fue hospitalizado de emergencia por un delicado cuadro de neumonía, que presentó tras infectarse de SARS-CoV-2.