Insiste Presidente que limpiará el Poder Judicial con reforma Constitucional
Señala a jueces, magistrados y ministros de complicidades, corrupción y derroche de recursos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que próximamente enviará una iniciativa de reforma constitucional para renovar el proceso de selección de magistrados, ministros y jueces en el Poder Judicial.
En su discurso por el Quinto Informe de Gobierno, el mandatario federal, enlistó lo que a su parecer ha sido una "mala actuación" por parte de la Suprema Corte, como fue las controversias por el Plan B electoral y la emisión de amparos a favor de gobiernos estatales para suspender la distribución de los libros de texto de la SEP.
"Voy a proponer una iniciativa de reforma Constitucional para limpiar al Poder Judicial, de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos, es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo y no los designe la élite de poder económico y político de México. Así como se elige a los diputados federales... así hay que elegir a los jueces, magistrados y ministros", expuso.
López Obrador, apuntó que, no es cosa menor, pues los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos, y no como dijo, ocurre ahora, que operan bajo la consigna de beneficio de grupos o de facciones políticas económicas y hasta responden a intereses delictivos.