Insiste ISSET en reformar ley de adquisiciones para que compra de medicamentos sea ágil
El funcionario estatal reconoció que se les ha complicado el abasto de medicinas
El director general del Instituto de Seguridad Social (ISSET), Fernando Mayans Canabal, insistió en que se requiere una reforma a la Ley de Adquisiciones del estado para que la compra de medicamentos sea más ágil.
El funcionario estatal reconoció que se les ha complicado el abasto de medicinas ante las disposiciones que marca la legislación, por lo que indicó que han estado socializando una modificación a dicha ley.
"En el abasto de medicamentos dependemos de lo que llegue al país, la famosísima ley de adquisiciones de 2012, que ya hicimos un trabajo que lo hemos presentado, no oficialmente, pero lo hemos socializado para ver si podemos cambiar nada más en el tema de medicamentos la ley de adquisiciones, porque es un verdadero dolor de cabeza y un obstáculo para el ISSET", apuntó.
Sobre la situación actual, Mayans Canabal expuso que mantienen poco más del 80% de claves en los hospitales del ISSET, pero del 70% en las unidades municipales.
"Hoy lo que es en Méndez y lo que es el hospital andamos en un 84%, que ha sido lo más bajo que hemos estado, pero ya está saliendo la licitación, una licitación se tarda unos dos o tres meses, pero no es el ISSET, es el proceso burocrático que se lleva eso", acotó.