Insiste Gustavo de Hoyos que prohibir la subcontratación aumentará la informalidad y trabajadores perderán seguridad social
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, insistió en que de prohibirse la subcontratación de personal, causaría un incremento de la informalidad.
Además de que, millones de trabajadores perderían beneficios de seguridad social, y el Gobierno Federal podría ver disminuida su recaudación.
Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde publicó una imagen en donde señala que la subcontratación beneficia al gobierno y a los trabajadores.
Precisa que el beneficio para el gobierno se basa en la recaudación de impuestos y cuotas de seguridad social; en tanto que para los trabajadores, esto se traduce en acceso a un empleo formal que da seguridad en vivienda, salud y ahorro para el retiro.
Y concluyó diciendo que, COPARMEX no estigmatiza una figura que genera empleo y bienestar, “Regulación sí, prohibición no”, puntualizó.