Insiste AMLO a investigadores que no teman a indagatorias por corrupción en Conacyt
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no está en contra de los científicos del Conacyt, sino de los presuntos actos de corrupción y de los malos manejos de recursos públicos, por lo que les hizo un llamado a no temer a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario recordó que los integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, presuntamente, hicieron uso de una partida de 500 millones de pesos, de la cual solo ocuparon 100 millones para el pago de salarios y los restantes 400 fueron utilizados en viajes, comidas y hoteles.
“Un investigador del Conacyt no debe de preocuparse, no tiene nada que temer. No estamos en contra de los investigadores, estamos en contra de la corrupción, no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción, por que es lo que más ha dañado a México”, declaró.
El titular del Poder Ejecutivo también ironizó sobre lo dicho por el investigador Antonio Lazcano Araujo, respecto a que es complicado obtener comprobantes en una fonda de carretera.
“Dice un señor que es de estos investigadores, que no se puede comer en fondas, fíjense. -Es que dice que no dan nota, que no dan facturas. -De lo que se pierden no comiendo en fondas, es lo más suculento”, expuso.
López Obrador bromeó diciendo que aunque ya ‘chochea’, aún tiene la destreza para decir, parado en un solo pie, lo que hay que desterrar de México.
“¿Qué es lo que tenemos que desterrar de México?, ‘dígalo en lo que tarda parado en un solo pie’: la corrupción. Ya vieron que estoy chocheando, pero todavía”, rió.