INSABI no erogó dinero para adquirir ‘cachitos’ del avión presidencial que repartió en hospitales, precisa Juan Ferrer
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no erogó recursos en la compra de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial que entregó en los hospitales del país, y los que distribuyó fueron donaciones, aseguró su director Juan Antonio Ferrer.
En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, explicó que una parte de los boletos les fueron entregados por empresarios y otra más por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
Destacó que el Insabi repartió mil 051 boletos a 951 hospitales del país que atienden a pacientes con coronavirus para que participaran en el sorteo del pasado 15 de septiembre.
“Hubieron varios donadores de empresas, empresas que compraron ‘cachitos’ porque cada boleto era un número aparte y hubo también una aportación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, quiere decir de estos decomisos que hacen de recursos, pues se hace de alguna cuestión de investigación y de un proceso judicial que yo no sé mucho de eso, pero que finalmente a nosotros nos dan los boletos para repartirlo”.
“Se repartieron boletos en las empresas de quienes compraban y a nosotros nos tocó repartir estos cachitos a estos hospitales, sin que el INSABI tuviera que erogar un solo peso por esos boletos, eso es lo que si te puedo decir-, y ¿Quién al final de cuentas cubrió esa cantidad?-, Bueno, debe ser el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado porque ahí es donde había recursos para pagar estos boletos”, señaló.
Ferrer Aguilar afirmó que en el Insabi solo los funcionarios que trabajan en la dependencia adquirieron los boletos y justificó que fueron los encargados de distribuir los “cachitos” por el prestigio que tiene la institución.
“El Insabi no ha comprado ningún boleto, los que compramos boletos fuimos nosotros los que trabajamos ahí, hicimos nuestra polla y queríamos participar en este gran evento que fue la rifa. Hay 13 hospitales en el país que ganaron con los números que repartió el Insabi, pero así como nosotros repartimos estos boletos nosotros no compramos un solo boleto de esos”.
“También hemos repartido por el prestigio que hoy tiene el Insabi 50 mil kits que dio la Cámara de diputados a la UNAM”, indicó.