Inmoviliza PROFECO 30 bombas más... en gasolineras que no daban el litro de a litro
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, reportó que se inmovilizaron 30 bombas en gasolineras que no daban litro de litro.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario se refirió al programa “quién es quién” en los combustibles, y explicó que durante los operativos realizados en Veracruz, Campeche, Querétaro y Chihuahua, se encontraron irregularidades, por lo que procedieron a inmovilizar las bombas despachadoras.
En el caso específico de Veracruz, las gasolineras tenían “rasuradora”, que permite no despachar litros completos.
“En la App de Litro por Litro, atendimos 285 denuncias y quejas de los consumidores. A través de 216 visitas que realizamos en la semana, inmovilizamos 30 bombas que no daban litro de litro. Quiero agradecer a la Guardia Nacional, que sin su apoyo no hubiéramos podido realizar las verificaciones en segunda ocasión que se hicieron la semana pasada y esta semana, y con el apoyo de la Guardia Nacional estuvimos en Veracruz, en Campeche, en Querétaro y en Chihuahua”, reportó.
Puntualizó que en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, detectaron “un rastrillo” con el que se puede alterar la cantidad de gasolina que se entrega al usuario, de ahí que procedieron a inmovilizarla.