Inician trabajos preliminares para construcción del tren México – Pachuca
Sostuvo que es un proyecto estratégico que conectará al estado de Hidalgo con la Zona Metropolitana del Valle de México
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio este domingo a los trabajos preliminares para la construcción del Tren México – Pachuca.
Desde Tizayuca, Hidalgo, sostuvo que es un proyecto estratégico que conectará al estado de Hidalgo con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Explicó que el Tren tendrá varias estaciones, e irá de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional ´Felipe Ángeles´, y hasta Pachuca.
La mandataria federal informó que las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sedena firmaron el convenio de colaboración para la obra.
Asimismo, indicó que se signó el memorándum de entendimiento entre la SICT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que permite iniciar los trabajos en tanto se elabora la manifestación de impacto ambiental.
La jefa del Ejecutivo señaló que en esta obra ayudarán los ingenieros militares, los cuales, sostuvo, son "buenísimos" y, además, construyen paz en todo el país.
"Y uno de los trenes más importantes es el tren México-Pachuca, que va a tener varias estaciones. Ese tren sale de la estación Buenavista en la Ciudad de México al aeropuerto internacional Felipe Ángeles y luego de ahí viene hasta Pachuca (...) Firmamos dos convenios: un convenio en donde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes va a colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional, porque nos van a ayudar los ingenieros militares, que son buenísimos, la verdad, construyeron trenes, aeropuertos, bancos de bienestar, hospitales... También va a haber construcción con empresas privadas en el país, pero en este caso tomamos la decisión de que un agrupamiento de ingenieros ´Felipe Ángeles´, nuestros ingenieros militares, y el Ejército Mexicano construye paz en todo el país", refirió.
Sheinbaum Pardo recordó que se planea seguir la construcción hacia el norte, ya que el objetivo es que haya un tren de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Enfatizó que las obras públicas son parte esencial de las labores de la Sedena y que, con el Tren México – Pachuca, se recuperará también la capacidad de infraestructura en esa región.
Short Link: https://is.gd/MCHQm4