Inicia Bienestar censo a damnificados de Guerrero, tras sismo de la semana pasada
La Secretaría de Bienestar inició este viernes el censo a damnificados en el estado de Guerrero, tras el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre, que dejó varias comunidades afectadas.
A través de un comunicado, indicó que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, es la encargada de encabezar las brigadas de los censos en Guerrero, donde definirá las estrategias para atender a los damnificados.
En tal sentido, señaló que previo al arranque de este censo, sostuvo una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y con el delegado de programas federales en la entidad, Iván Hernández Díaz.
Detalló que las brigadas identificarán al jefe o jefa de familia, para recabar la información sobre la vivienda, quienes deberán presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, y se les colocará una calcomanía con número de folio del formato de emergencia.
En dichos censos participan personal de Bienestar, de la SEDENA, de la SEMAR, de Salud, Protección Civil y autoridades municipales.