Inhabilita la SFP a empresa que vendió mascarillas al ISSSTE
Presentó documentación falsa en el procedimiento de adjudicación
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se impuso una sanción de inhabilitación y multa económica a Medic Solution Mapen S.A. de C.V., por presentar información falsa en el proceso de contratación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo a la información publicada por la dependencia, el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, detectó que la empresa presentó documentación falsa en un procedimiento de adquisición de mascarillas N95, destinadas a dotar de las mejores condiciones al personal médico que labora en las instituciones de salud que atiende la contingencia sanitaria.
Destaca que la investigación inició en 2020, y se identificó que el certificado presentado por la empresa tenía una inconsistencia, por lo que se consultó al fabricante original, el cual lo desconoció, por lo que se determinó que era falsa.
La sanción constituye una inhabilitación de 30 meses y una multa de un millón 303 mil 200 pesos.
Por su parte la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, señaló en su cuenta de Twitter: “Hemos inhabilitado a una empresa que quiso abusar de la emergencia sanitaria. Antes los timos y los fraudes se consumaban, en este gobierno la Función Pública actúa a tiempo”.