Ingenieros militares del AIFA se trasladan para apoyar en obras del Tren Maya
La mañana de este sábado, el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, responsables de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, partieron con rumbo a Quintana Roo, en donde participarán también en las obras del Tren Maya.
A través de su cuenta de Twitter, la Sedena publicó una serie de fotografías con las que daba cuenta de la partida del cuerpo de ingenieros desde el campo militar 37-D, ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
El convoy que se incorporará a los trabajos del Tren Maya se compone de 36 vehículos, entre los que se incluyen 34 tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones tipo góndola, 9 oficinas móviles, además de 2 camiones escolta, quienes irán como cabeza y retaguardia del contingente durante el trayecto carretero.
De acuerdo al itinerario compartido por las Fuerzas Armadas, el agrupamiento estaría llegando a Tulum este domingo por la tarde.
La Defensa Nacional indicó que los ingenieros militares participarán en la construcción del tramo 6 (Tulum-Chetumal) y del 7 (Chetumal- Escárcega).
Cabe recordar que este operativo forma parte del anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de marzo, cuando dio a conocer que el Agrupamiento se trasladaría al sureste mexicano para coadyuvar en las labores de construcción de otra de las obras prioritarias del Gobierno federal.