Industria automotriz se recuperará en dos años estiman empresarios
La industria automotriz necesita hasta dos años para lograr una recuperación del ramo y consolidarse, esto a pesar de todas las complicaciones que han tenido, y sobre todo de la falta de semiconductores en la industria y el encarecimiento de la materia prima, así lo consideró la división automotriz de Grupo Industrial Saltillo (GISA), que este año inició la proveeduría de brackets de frenos a los autos de Tesla en Europa.
De acuerdo con información del Sol de México, el director de operaciones de la empresa, Jorge Rada, expresó que la clave para que la firma pueda consolidarse en México y desarrollarse, es que Estados Unidos refleje una recuperación veloz.
“Nosotros vemos una tendencia en el mediano y largo plazo muy positiva. Hay que recordar que el T-MEC está requiriendo una integración mayor de componentes automotrices en la región, y el tema de la perturbación que ha habido en el mercado por la falta de semiconductores, lo vemos como algo temporal y se va a recuperar gradualmente ”, dijo el directivo en entrevista para ese medio.
Y es que comentó que la empresa tiene varios contratos ganados a largo plazo, sobre todo en la zona de mayor presencia que ha sido la región de Norteamérica.
La empresa logró hacerse de contratos durante el segundo trimestre del año pasado con empresas como Volkswagen, Renault, Mazda, MAN, Hyundai y Honda en el mercado norteamericano, así como el acuerdo para proveer de brackets de frenos a Tesla en Europa, todos a partir de este año.