Indagan muerte de más de 100 perritos en laguna tóxica de Edomex
Luego del hallazgo de más de 100 perritos muertos dentro de la laguna de lixiviados que se localiza al interior del relleno sanitario del municipio de Amecameca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para poder esclarecer los hechos.
A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia reportó que iniciaron una investigación por denuncia de hechos, derivado de las notas difundidas en medios de comunicación sobre este caso.
La Fiscalía detalló que los Policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan diversas diligencias en dicho relleno sanitario y serán solicitadas las videograbaciones de la zona.
El pasado martes 15 de marzo fueron localizados al menos 100 cadáveres de canes en la laguna de lixiviados, pues al parecer, los animales llegaban a este sitio para beber agua, pero caían dentro de la laguna tóxica, quedando atrapados.
Presuntamente, los animalitos habrían ingresado a la zona debido a la falta de mantenimiento en la malla perimetral del relleno, pues ésta presentaba rupturas por donde pudieron escabullirse.
Tras este hecho, el gobierno de Amecameca informó que dio mantenimiento a la laguna del relleno sanitario y sacó a los más de 100 perritos muertos.
Los lixiviados son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados en el relleno sanitario desde la administración pasada, señaló la autoridad municipal.