Incomunicadas 5 comunidades de Tamaulipas tras paso de Alberto
Cifra de víctimas mortales en el país subió a 7
Más de mil 600 personas de 700 familias, asentadas en cinco comunidades del municipio de Llera, en Tamaulipas, se quedaron incomunicadas, debido a las inundaciones provocadas por la depresión tropical ´Alberto´.
El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E, con acciones de rescate, apoyados por autoridades estatales y municipales en la zona, entregando alimentos y medicinas a los afectados.
A nivel nacional, la tormenta tropical Alberto ha dejado a su paso al menos siete muertes, principalmente en Nuevo León, siendo el reporte más reciente el de los servicios de emergencia que recuperaron el cuerpo de una mujer en Cadereyta.
El resto de víctimas en Nuevo León fueron Alex, de 15 años, quien fue llevado por una corriente al intentar recuperar un balón; mientras que, en Allende dos adolescentes de 12 años murieron electrocutados al tocar por accidente un cable que sostenía un poste.
A su vez, en Apodaca se recuperó el cuerpo de un hombre en el río Topo Chico, atorado entre unas piedras; en El Carmen una persona sufrió una descarga eléctrica al manipular una caja de fusibles mientras llovía.
No obstante, la séptima muerte derivada de ´Alberto´ ocurrió en Oaxaca y se trata de Ángel, un adolescente de 16 años que fue arrastrado por el río Grande.
Short Link: https://is.gd/JSTsVK