Cuitláhuac García se integrará a gabinete de Sheinbaum
La presidenta inauguró el Hospital de Salud Mental en Orizaba
La tarde de este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum ventiló que el exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pasará a formar parte de la administración federal, luego de concluir su encargo como gobernador de esta entidad, y en su momento informará dónde estaría colaborando.
"El que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador, no se preocupen, se va ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde. Se va al Gobierno Federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica del gobierno, va a colaborar", señaló.
Lo anterior lo anunció, durante la inauguración del Hospital de Salud Mental "Víctor M. Concha Vásquez", al sur de la ciudad de Orizaba, Veracruz.
En ese marco, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que contará con equipos clínicos especializados en psicología y psiquiatría; además de que será pionero en la atención de menores y contará con la primera clínica del sueño pública de la región.
Asimismo, adelantó que el próximo año fungirá como escuela para formar especialistas en salud mental, con un primer grupo de 10 residentes.
El funcionario federal explicó que en el nuevo modelo de trabajo del IMSS-Bienestar aumentarán el tiempo de contacto de servicios públicos de salud con las personas, el cual contemplará que médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, estarán mayor tiempo en campo con los derechohabientes.
"Es decir, nuestra lógica es aumentar el tiempo de contacto de los servicios públicos de salud con la persona, el otro día comentábamos con la presidenta al respecto, que el paradigma de la atención neoliberal es la demanda espontánea, donde no nos conocen, no les importamos y sólo somos una cápita, en cambio en el modelo del IMSS-Bienestar es la demanda programada, continua, cercana, humana, permanente en el tiempo, también es integrarse a la comunidad, por lo que nuestras médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, están en el territorio, para llegar a todas las personas, en todos los lugares, todo el tiempo", dijo.
La mandataria Claudia Sheinbaum agregó que, a partir de febrero del próximo año, de manera permanente las y los adultos mayores recibirán visitas de los trabajadores de la salud para tomar sus signos vitales y así conocer sus necesidades, lo que permitirá la prevención de la salud, acción que se llevará a cabo cada mes o dos meses.
"A partir de febrero del próximo año, por siempre, no crean que una sola vez, por siempre, las y los adultos mayores van a recibir una visita, de un trabajador, trabajadora de la salud para medirle su presión, ver cómo está del azúcar, sus signos vitales y poder saber si tienen alguna afección, si lo necesitan, llevarlos personalmente al Centro de Salud", adelantó.
Short Link: https://is.gd/ZQ980I