IMSS recibe ocho quejas sobre vacunación contra el coronavirus a personal que no correspondía
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el Instituto ha recibido ocho llamadas anónimas para denunciar a personal que recibió la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, a pesar de no corresponderle.
En su conferencia de prensa, indicó que esto no significa que haya ocho casos de vacunaciones deshonestas, por lo que el IMSS ha iniciado investigaciones sobre el caso.
“Ocho denuncias que hemos tenido durante un día y uno de los principios que también aquí se ha mencionado es que son denuncias anónimas, no vamos a exponer a quienes están atreviéndose a denunciar y que en cada denuncia se inicia una investigación. No significa y eso lo voy a subrayar, que haya ocho casos de vacunaciones de personas a las que no correspondía. Hasta que tengamos una investigación, pues se informará si hubo algo, hasta el momento, son ocho llamadas telefónicas y nada más”, recalcó.
Además, mencionó en que confía que el proceso de vacunación contra el virus será honesto y ordenado, y serán los menos a los que les gane el espíritu egoísta y se vacunen antes de tiempo.
También dio a conocer que se han aplicado 21 mil 634 dosis de la vacuna Pfizer a personal de salud que atiende el COVID-19, y el día miércoles se aplicaron 2 mil 879 dosis más.