IMSS realizará revisiones en tiempo real para evitar elusión y defraudación fiscal
Con el fin de comprobar que los patrones estén cumpliendo con sus obligaciones
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que para evitar prácticas como la elusión y la defraudación fiscal, este año, realizará revisiones en tiempo real a las empresas, a fin de comprobar que los patrones estén cumpliendo con sus obligaciones.
De acuerdo con la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, para este 2024 tienen la meta de recaudar 524 millones de pesos, y por ello, emprenderá una campaña para la fiscalización alterna del registro de trabajadoras del hogar, donde dijo, hay accidentes y defunciones.
Detalló que por concepto de fiscalización y cobranza, esperan recaudar más de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que por puestos de trabajo, 550 mil y un incremento al salario base de cotizaciones de aproximadamente 40 pesos diarios.
"La nueva mecánica será una revisión en tiempo real que no propiamente va a incentivar un acto de fiscalización sino un exhorto de cumplimiento y derivado de ello las revisiones electrónicas con base a la información que presentan los patrones de altas y salarios de sus trabajadores", indicó.