IMSS Bienestar y Secretarías de Salud acuerdan plan de 100 días para lograr calidad en servicio

Para analizar avances de procesos administrativos y necesidades de cada entidad federalizada

IMSS Bienestar y Secretarías de Salud acuerdan plan de 100 días para lograr calidad en servicio

Autoridades y equipos de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto a la Secretaría de Salud federal y las Secretarías de Salud de los 23 estados incorporados al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, acordaron un plan de trabajo a 100 días para lograr la calidad en el servicio prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, inició la reunión nacional de abasto, distribución y servicios médicos integrales para analizar avances de procesos administrativos y necesidades de cada entidad federalizada.

En la inauguración, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que se planearon los próximos 100 días en materia de infraestructura, equipamiento, contratación de médicos especialistas y generales, enfermeros especialistas y de otras categorías.

Afirmó que el motivo de la reunión es revisar cada estado y clave "en términos de la atención médica de calidad, homologada en los servicios, en las claves de medicamentos y de material de curación".

Anunció que se realizarán evaluaciones mensuales en los 23 estados con los gobernadores, por lo cual es relevante que cada equipo de trabajo regrese a las entidades con resultados y compromisos que se deriven de este encuentro.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que la Megafarmacia está preparada para cumplir con el propósito de ser un lugar central para albergar y disponer de los medicamentos requeridos.

Añadió que una de las razones por las que se creó un almacén de este tipo es para "garantizar un inventario de seguridad de medicamentos, insumos y vacunas que hagan frente a las variaciones en la demanda y ponga un alto a la corrupción, de tal manera que cuando la demanda se incremente, las necesidades de la población podrán ser surtidas".

A su vez el director general del OPD IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, reconoció que a meses de que concluya el sexenio aún se tienen tareas pendientes para consolidar los servicios médicos integrales y dejar de utilizar proveedores externos. 

Solicitó a todos los involucrados sumar esfuerzos a fin de contar con el abastecimiento de medicamentos e insumos, y también para que en los estados se cuente con los equipos de cómputo con el Sistema de Abasto Institucional (SAI), con la finalidad de disponer al 100 por ciento del abastecimiento.

Short Link: https://is.gd/lmWPSN